Instalación difusor trasero (e36 / e46)

Tiempo de instalación aproximado: 1 hora.

Herramientas necesarias: Taladro, broca 6mm o superior, llave fija o vaso 10mm.

Dificultad de instalación: Fácil (conocimientos mecánicos básicos)

Lo primero que debes hacer es identificar toda la tornillería para proceder a la instalación.

Cada una de las piezas del difusor, va unida utilizando los tornillos más cortos del kit. Cada tornillo lleva 2 arandelas y una tuerca de freno.

Los tornillos de tamaño mediano, son los que debes utilizar para instalar el difusor a tu paragolpes. Es decir, estos son los que atornillan el difusor al propio paragolpes, por lo que también es importante que utilices 2 arandelas (una a cada lado) junto con su tuerca de freno correspondiente.

Los dos tornillos más largos, son los que agarran el difusor al hueco de la rueda de repuesto y, al igual que el resto, llevan 2 arandelas y su tuerca de freno.

En algunos casos (según los extras del coche), el hueco de la rueda de repuesto puede ser completamente plano o tener alguna forma diferente. En cualquiera de estos casos, el difusor se puede instalar, pero es importante que utiliceis los casquillos espaciadores enviados en el kit si se diera el caso de que vuestro hueco de la rueda es diferente al resto. Los casquillos van incluidos en cualquiera de los casos e irían posicionados entre el paragolpes y la plancha principal del difusor en los puntos marcados a continuación:

 

 

En cuanto a consejos de montaje, cada maestrillo tiene su librillo, y así es cómo procedemos nosotros:

1.- Monta el difusor en todo su conjunto, utilizando los tornillos más cortos con sus arandelas y tuercas correspondientes para unir las piezas entre sí.

2.- Posicionalo y centralo con el paragolpes, marca los puntos donde atornillarás el difusor al paragolpes y al hueco de la rueda de repuesto.

3.- Para una mayor facilidad, puedes desmontar el paragolpes, ya que así te será más sencillo instalar los tornillos que unen difusor y paragolpes al tener mejor acceso a las tuercas. Si no quieres desmontar el paragolpes, no es necesario, pero te será más complicado (pero no imposible) acceder a las tuercas.

4.- Utiliza los tornillos medianos para unir difusor y paragolpes e instala los casquillos separadores si lo ves necesario. Estos casquillos son sólo para la plancha central, tal y cómo va indicado en la imagen anterior.

5.- Revisa todo y devuelve el paragolpes con el difusor montado al coche (si lo has quitado para su instalación). Aprieta los tornillos que lo fijan al hueco de la rueda de repuesto y listo.

Regresar al blog