Instalación paneles bmw e46 sedan

Tiempo de instalación aproximado: 1'5 hora/s.
Herramientas necesarias: Taladro, broca 3 o 3'5mm + 6mm, destornillador estrella, vaso o fija de 10mm.
Dificultad de instalación: Fácil (conocimientos mecánicos básicos).
Como verás la instalación es bastante sencilla, pero se requiere de cierta paciencia y comprobar que todo va en su sitio para garantizar que todo queda como debe. No te apresures y asegúrate de seguir los pasos. Una instalación correcta siempre garantiza un mejor resultado.
Lo primero que debemos hacer es identificar la tornillería y el "hardware".
Para los paneles delanteros:
- Tornillos roscachapa de 4'8mm para fijar los paneles a la puerta.
- Tornillos M5x12 para unir las molduras al panel + arandelas y tuercas M5.
- Tornillos M6 + separadores + tuercas y arandelas M6 para la instalación de la palanca de apertura.
Pasos a seguir:
1.- Retira la grapa plástica que soporta el cableado pues en este punto instalaremos la palanca de apertura.
2.- Usa el tornillo M6 largo junto con una arandela y ponlo desde adentro de la puerta. Coloca otra arandela y su tuerca y aprieta el conjunto:
3.- Usa una arandela más y 2 de los casquillos separadores negros:
Introduce la palanca en el agujero, añade una arandela más y pon la tuerca apretada justo hasta que la palanca quede recta pero sin que se frene el movimiento de la misma, de esta manera nos aseguraremos de que el cable de apertura vuelve debidamente a su sitio cuando accionemos el mecanismo.
Una vez hemos asegurado la palanca, colocaremos una tuerca más con la que daremos mayor seguridad de que la tuerca que soporta la palanca no se afloja con el movimiento de la misma (hacer contra-tuerca hasta ajustar):
Utiliza uno de los casquillos negros que hemos diseñado para el cable de apertura. Este casquillo se coloca para evitar el desgaste del plástico original y prolongar la vida del conjunto. Debe ir instalado tal cual en la siguiente imagen, que podrás usar también como referencia para ver la posición del conjunto así como de la palanca en sí:
Revisa que el sistema actúa debidamente, cerrando y abriendo la puerta en varias ocasiones e incluso cerrando el pestillo. En este punto es recomendable utilizar algún lubricante en spray en la zona de giro de la palanca, así cómo en el propio cable de apertura para garantizar el perfecto funcionamiento.
Ahora que todavía no tenemos el panel instalado, procedemos a la colocación de la correa que nos servirá de tirador para cerrar la puerta. Es importante que se coloque igual mostrada en la imagen, para que al tirar, no interfiera con el panel:
Una vez hemos instalado el sistema de apertura, procedemos a la instalación del resto del conjunto empezando por las molduras del panel utilizando los tornillos de métrica 5 junto con arandelas y tuercas:
Coloca el panel en la puerta, introduciendo la palanca por su ranura así cómo el pestillo del cierre OEM. Centra la puerta con el propio eje de la palanca, que debe quedar centrado al agujero para que luego podais colocar el tapón que se encaja en la propia tuerca:
Marca y realiza todos los agujeros para fijar el panel a la puerta. Se recomienda utilizar una broca de 3 o 3,5mm (máximo) y tener cuidado de que los tornillos de roscachapa entren rectos. Cómo detalle importante, se recomienda tener cuidado a la hora de taladrar en esta zona concreta, pues la superficie es escasa, y tiene que estar todo bien centrado:
Realiza el resto de agujeros y fija el panel a la puerta, recordando que deberás colocar uno de los casquillos negros en el tornillo de la parte trasera, para que así no se deforme el panel al apretar el tornillo al máximo:
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el montaje de los paneles traseros deberás repetir un proceso similar, a excepción del "hardware" de la palanca de apertura, que es ligeramente distinto.
En este caso deberemos realizar el agujero nosotros mismos. Hemos ubicado el punto exacto dónde debeis realizar el agujero que es una de las uniones de puntos por soldadura que la puerta lleva en su proceso de fabricación, por lo que es relativamente fácil identificarlo siguiendo las siguientes imágenes. Asegúrate de que el agujero queda bien centrado y que utilizas una broca de 6 o 6,5mm (máximo):
Una vez realizado el agujero, repetimos el proceso de montaje de la palanca siguiendo estos pasos:
Tornillo + arandela desde adentro de la puerta:
Utiliza una arandela más y fija con una tuerca:
Coloca una arandela más y uno de los casquillos separadores. Antes de colocar la palanca, procede aquí con el montaje del casquillo antidesgaste de la palanca, y encaja el cable en la propia palanca y ésta en el eje.
Añade una arandela, aprieta con la tuerca hasta que quede fija pero que tenga un movimiento libre y asegura con una contratuerca:
Coloca la correa del tirador en este punto concreto y recuerda fijarla a la inversa (que cuelgue desde arriba):
En este punto debemos proceder a la instalación de las molduras en el panel utilizando nuevamente los tornillos de métrica 5 junto con arandelas y tuercas.
Es importante que al colocar el panel, se marquen los puntos dónde hay que taladrar, ya que algunas zonas deben contar con agujeros precisos debido a la poca superficie de la que disponemos (ver las siguientes imágenes):
Centra todo bien, asegúrate de que la palanca y el sistema funciona correctamente, aprovecha para lubricar cable y eje de la palanca y procede a realizar el resto de los agujeros hasta que quede bien asegurado:

DISCLAIMER:

La instalación de estos paneles supone la eliminación y sustitución de elementos que afectan directamente a la seguridad así como eliminación de airbags y el sistema de apertura original del coche y su sustitución por un sistema diferente.

Si tu intención es utilizarlo en un coche de competición o calle asegúrate de que estas modificaciones cumplen bien con el reglamento vigente o bien con los requisitos de homologación para coches que circulan por la vía pública.

No nos hacemos responsables de un mal montaje o instalación ni de daños que puedan ser ocasionados por el uso y/o instalación de los mismos.

Si adquieres este producto, asumimos que has comprendido y aceptas estas condiciones así cómo las condiciones que se deben de aceptar para proceder con la compra de cualquiera de nuestros productos.

Regresar al blog