Medidas bases baquet

Al contrario que otros fabricantes, nuestras bases se diseñan para conseguir centrar al máximo posible el asiento con respecto a la posición del volante siempre dentro de las posibilidades de cada carrocería, diseños de baquet, etc.

Puesto que se diseñan para fijar directas a carrocería sin modificaciones, necesitamos una medida concreta de la zona de anclaje del asiento para así asegurarnos de que, una vez las bases se atornillan al baquet, estas siguen coincidiendo con los puntos de anclaje de carrocería.

Es importante tener en cuenta que la medida que necesitamos es el ancho entre anclajes y NO EL ANCHO TOTAL DEL ASIENTO. Al saber el ancho entre anclajes, podemos fabricar las bases en consecuencia para que su instalación sea directa, sencilla y sin modificaciones.

Las bases se fabrican con cierto margen de ajuste, ya que dependiendo de si el coche lleva moqueta o no, el posicionado de las bases puede variar ligeramente, por eso siempre se fabrican dentro de un rango de ajuste de X centímetros según modelo. En cada uno de los anuncios, figuran las opciones de bases a elegir según el ancho del asiento.

Normalmente con introducir modelo de baquet, fabricante y tallaje en google podemos saber el ancho entre anclajes en una gráfica o ilustración del propio fabricante, pero si no tenemos esta medida, siempre podemos medir nuestro propio asiento en casa.

En caso de medirlo nosotros mismos, así es cómo debe de hacerse correctamente:

X.- Posiciona el asiento en una superficie lisa y coloca un ángulo, escuadra o regla a cada lado. La punta superior del ángulo debe tocar justo con la rosca dónde atornillaría la base al baquet y la supericie inferior del ángulo debe quedar plana con respecto a dónde tengamos apoyado el asiento. Una vez tenemos todo posicionado, tomamos la distancia interior y así sabremos qué modelo de los disponibles es el que necesitamos.

 

Debes tener en cuenta que los baquet no suelen ser completamente planos en esta zona y por eso es importante que usemos de referencia una superficie plana. Si posicionamos las escuadras o ángulos siguiendo la forma del asiento, conseguiremos una medida errónea tal y como se presenta en las siguientes imágenes. Si la medida es errónea, y seleccionas unas bases no acordes a la medida real, es posible que tengas problemas al instalar el asiento y que los agujeros no coincidan con los anclajes a carrocería, teniendo que usar arandelas o realizando nuevos agujeros para su instalación.

En caso de duda, mejor contacta con nosotros, ya que las bases se fabrican según entra el pedido y NO SE REALIZAN DEVOLUCIONES O INTERCAMBIOS.

Regresar al blog